Ilustradora-Dibujante vocacional, autodidacta y ecléctica

Los científicos dicen que estamos hechos de átomos,
pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias.
(Eduardo Galeano)

******************************************************
© Recuerda... La propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor
por el solo hecho de su creación.
(Legislación contra el plagio o uso no autorizado)


miércoles, 18 de diciembre de 2013

"Mona Lisa... soy yo"

Me divierte convertir en un reto personal cada una de las propuestas que descubro en internet.
En estos días, he conocido la página TÚ LISA, YO CONDA (Facebook), en la que van mostrando diferentes interpretaciones del cuadro más famoso de Leonardo Da Vinci, y también uno de los más versionados y parodiados en el mundo. Me ha encantado leer sobre el misterio que le rodea, y sobre la ambigüedad del personaje. Algunos dicen que se trata de Lisa Gherardini, la esposa de un mercader florentino, teoría que otros han desechado asegurando que detrás del cuadro aparece una numeración incompleta ("149...") que bien podría indicar la década en la que se pintó, 1490, época en la que Da Vinci se encontraba en Milán, y que por lo tanto se trata de una dama de la corte de Ludovico Sforza. Por otro lado, hay quienes afirman que es un autorretrato del propio pintor renacentista. El descubrimiento que más me ha impresionado es el que dice que en el iris de los ojos de la también llamada Gioconda (la Alegre) se esconden números y letras cuyo significado respondía a algún código secreto...
En cualquier caso, si ya había miles de interpretaciones del cuadro, aquí queda una más... la mía...

"Mona Lisa... soy yo"

Acuarelas y rotuladores de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario